Turismo en Palenque

Palenque es un sitio de belleza sobresaliente ubicado al norte del estado de Chiapas, forma parte de lo que fuese en alguna ocasión la porción central del área maya, zona que tuvo un notable desarrollo cultural debido a la estadía de esa legendaria civilización. Es un lugar que reviste particular importancia arquitectónica y estética, lo que hace que esta excepcional ciudad enclavada en medio de la selva, sea una de las más grandiosas creaciones de los hombres antiguos.

La ciudad, poseedora de una invaluable cantidad de sitios arquitectónicos, lo transportará al pasado en locaciones como el Templo de las Inscripciones y El Palacio; este último, imponente lugar que con sus murales ancestrales pone de manifiesto el hecho de que antes de cualquier contacto con el mundo occidental, los indígenas mesoamericanos crearon grandes civilizaciones organizadas política y socialmente, sostenidas por altos valores religiosos, humanísticos, artísticos y científicos. Otras edificaciones importantes son: El Templo de la Reina Roja, El Templo de la Cruz Foliada y El Templo de Sol.

Abierto a todo el mundo, los lugares selváticos y exuberantes recursos hidrológicos son otros de los lugares que los turistas no pueden dejar pasar; en ellos hay una variedad muy interesante de actividades para realizar, desde paseos ecológicos hasta verdaderas aventuras como lo es el descenso en río. Pasear por el Parque Nacional Cascadas de Agua Azul, o por el fronterizo Río Usumacinta, serán experiencias memorables.

Debido al impresionante auge que en los alrededores se encontraron, además del interés cultural, hay una buena capacidad de hospedaje, ya sea en los más prestigiados hoteles o en pequeñas pero comodísimas cabañas rústicas; los hoteles cuentan con los servicios de restaurante y bar en cada uno de ellos, algunos ofreciendo spa o guía para practicar deportes extremos, de manera que el visitante tendrá una amplia gama de opciones para realizar un viaje simplemente inolvidable.


Lugares de interés

Zona Arqueológica de Palenque
Museo Palenque
Cascadas Misol-há

Cascadas de Agua Azul
Zona Arquelógica de Yaxchilán
Zona Arquelógica de Bonompak

Recibe nuestras promociones